Yoga y Respiración, Invierno: Estimula tus defensas!


Yoga en la naturaleza (invierno), originalmente cargada por yogacreativo.
El organismo posee un sistema inmunitario propio y eficiente que sin embargo en invierno puede debilitarse.

Por eso es importante seguir ciertas normas de higiene, seguir una alimentación equilibrada, tomar eventualmente algún complemento vitamínico, oligoelementos minerales, naturales y practicar Yoga y Pranayama! (por ejemplo en Madrid yoga Estudio, en donde trabajamos para motivarte y hacerte sentir bien durante todo el año.)

El organismo posee diferentes medios para protegerse.
Algunas bacterias presentes en la piel y en las mucosas son muy útiles, así que para no destruirlas es aconsejable utilizar jabones respetuosos con el PH de la piel y no abrasivos.
Sin embargo lávate frecuentemente las manos, sobre todo antes y después de ir al baño, Evita tocarte los ojos y la boca con las manos sin lavar.(estudios demuestran que este simple gesto reduce un 30 % el riesgo de resfriados)
LinkLa higiene dental, de la lengua y encías es así mismo importante.
La mucosa de la nariz es otra gran barrera para filtrar el aire, su limpieza yóguica (Jala Neti) o con un simple suero de agua marina (en farmacias y herboristerias) permite mantener fuerte esta barrera. Es bastante difícil resfriarse si seguimos estas reglas y las combinamos con ejercicios de yoga y respiración.
La mucosa de la nariz, principal barrera contra las infecciones del aparato respiratorio puede debilitarse por el frío excesivo, cambios bruscos de temperatura, la calefacción junto al polvo y la contaminación. La mucosa del nariz es antimicrobiana y previene las infecciones garganta y bronquiales así como sinus y resfriados en general. Es recomendable no abusar de la calefacción y mantener bien ventilados los espacios.

Es mas sano y mas ecológico estar cómodos pero abrigados en casa, tomando infusiones calientes y con una temperatura ambiental suave antes que un calor seco y excesivo que junto al polvo favorecen los radicales libres e iones positivos, que nos oxidan, envejecen prematuramente y terminan por enfermarnos.
El organismo fabrica anticuerpos dependiendo del tipo de microbio.
Podemos sin embargo favorecer nuestro sistema inmune echando una mano con ciertos complementos como por ejemplo los oligoelementos, la homeopatía, etc. así que consulta con tu medico , sobre todo ahora , al inicio del invierno*.
Junto a la practica del yoga, Madrid Yoga Studio te recomienda siempre una alimentación sana y equilibrada, rica en vitaminas y antioxidantes (vitamina C, Vitamina A y E), , fitonutrientes, hierro, y comer mucha fruta y verdura fresco, así como algo de pescado para mantener un buen equilibrio Omega 3 omega 6
Recuerda que lo normal es estar sano.
*Consulta con tu médico


reserva tu clase de yoga en Madrid Yoga Studio en el 91 457 10 47


Vacaciones de Semana Santa Especial Nutrición Yoga -Ayurveda en Valdecabras-Cuenca
Panchakarma (Cura Detox)
Descubre cual es tu tipología en Ayurveda (Vata- Pitta-Kapha) y los alimentos que te convienen para fortalecer tu sistema inmunológico

Retiro Yoga Semana Santa 2009

Nuestra estresante vida muchas veces no nos ofrece la oportunidad de alejarnos del ruido para regenerarnos, para reflexionar o simplemente para compartir algunos días disfrutando de la sencillez de la naturaleza.

...Sigue Leyendo


Puedes reservar en el 91 457 10 47 - 658 644 769

•Retiros de yoga en el Mundo: Mira aquí

˙Si quieres saber mas sobre ayurveda puedes leer el siguiente artículo en nuestro blog
˙Aquí encuentras un artículo sobre la curación cuántica, el ayurveda y Deepak Chopra
˙ Mira aquí libros sobre el Ayurveda
˙Aquí puedes conocer La vocación terapéutica del Ayureveda



RETIRO valdecabras 08

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publica un comentario sobre este artículo!