Investigación: La Restricción Calórica Alarga la Vida!














Comer menos te permite vivir mas años:
Investigadores de la universidad de Alabama han demostrado que un régimen hipocalór
ico (sobre todo bajo en azucares), permite alargar la vida de las células humanas.
Desde hace varios años, los médicos saben que uno de los poco medios para alargar la vida de los animales, y sin duda la de los hombres, es reducir el aporte calórico en las comidas.


Decenas de especies diferentes han sido sometidas a experimentos de diferentes dietas con resultados convergentes:

Todas las especies viven mas tiempo si su régimen alimentario es hipocalórico y sobre todo si es ligero en glucosa.

Hasta ahora no había explicaciones reales sobre este fenómeno. Una conexión entre nutrición y longevidad ha sido establecido vía hormonal:
En la revista FASEB, de los investigadoress de la universidad de Alabama , en Birmingham explican este fenómeno por efectos epigenéticos (no debidos a mutaciones genéticas sino a diferentes expresiones de los genes) y que actúan sobre los telómeros.


Estos pequeños trozos de código genético situados en la extremidad e los cromosomas están implicados en la estabilidad celular y los especialistas en genética saben que juegan un papel importante en los procesos de envejecimiento.


Para realizar este descubrimiento han utilizado células del pulmón humano, algunas sanas y otras precancerosas.
los dos cultivos de células han recibido ya sea una solución nutritiva o bien una solución pobre en glucosa.

Los científicos constataron que las células sanas vivían mas tiempo y que gran numero de células precancerosas mueren cuando son nutridas por una solución hipocalórica.


"Nuestra esperanza es que el descubrimiento de que la restricción calórica prolonga la vida de las células humanas normales puede conducir a nuevos avances en los diferentes tipos de células y va a facilitar el desarrollo de descubrimientos para prolongar la duración de la vida de los seres humanos", ha declarado Trygve Tollefsbol, investigador implicado en este descubrimiento. "Esperamos igualmente que estos estudios nos ayuden a prevenir mejor algunos tipos de cáncer así como numerosos enfermedades relacionadas con la edad, controlando el aporte calórico de ciertos tipos de células" añade.

Fuentes: Nouvelobs


·En el pueblo de Okinawa viven mas de 100 años.
........Las
razones de su longevidad
radican mas en sus costumbres que en sus genes.
Sigue leyendo aqui!

·LIBRO: YOGA Y ALIMENTACION, LA SALUD EN ARMONIA CON LAS CUATRO ESTACIONE S DEL AÑO
de
CELLA AL-CHAMALI,Mira aquí!


Pincha aquí para saber mas. Yoga y Nutrición:Una Bebida saludable para el Desayuno.Ver receta. •Madrid Yoga Studio te ofrece a sesiones y talleres de Meditación. Pincha aquí para saber mas. •Terapia de la Meditación Consciente . ...


Lejos de culpabilizar Madrid Yoga Studio te propone actuar con la ayuda de la papaya* y la Papaína*. Hazte una "cura de papaya" para empezar el año, comiendo una o dos buenas porciones al día. Sus efectos beneficiosos se notan enseguida ...


Yoga Receta!: Ensalada de Maiz, Tofu y Manzana en Vinagreta ...llega el calor, la nutrición ayurvédica recomienda la ingesta de ensaladas y verduras crudas, ya que el cuerpo necesita refrescarse e hidratarse mas que . ...


Nutrición, alimentación, purificación y masajes... ...Forman el eje central del Yoga y el Ayurveda, así como el estilo de vida (sueño, ejercicio...) el trabajo, el clima etc.... Ayurveda quiere decir también Arte de Vivir . ...

Madrid Yoga Studio-Clases, Horarios y Precios 2009

Yoga Studio te propone un espacio para Nutrir tu Cuerpo y tu Mente en la zona norte de Madrid:
Clase de prueba gratuita!...Sigue leyendo aquí


volver al inicio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!